viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cuál es tu canción favorita?

MI CANCIÓN FAVORITA
Fase inicial: : (antes de realizar las representaciones):
Explicación, por parte del profesor, los objetivos y actividades a desarrollar en la unidad didáctica “mi canción favorita”.
Visualización de play back de alumnos de cursos anteriores.
Formar un grupo con un número libre de componentes con un máximo de 6.
Elegir un director que coordinará el trabajo.
Enviar a la siguiente dirección de correo electrónico educacionfisicasi@gmail.com los siguientes archivos adjuntos:
Documento Word con el nombre del director y componentes del grupo y el curso a que pertenecen así como la información relativa al cantante o grupo elegido y la letra de la canción.
Archivo de sonido de la canción elegida .
Archivo de vídeo de la canción elegida.
especificando en el asunto del mensaje el nombre del director, el curso y el título de la canción

Representación en play back de un cantante o grupo de actualidad.Pautas de trabajo: análisis de vídeos musicales entre los que el grupo conoce y elección de cantante o grupo a imitar, reparto de papeles (solista, coro, músicos: batería, guitarra, trompeta,,...), ensayo de la representación, construcción de la escenificación musical (escenario y caracterización – vestimenta, maquillaje,…-), y finalmente representación ante el resto de la clase.


Fase principal: : (durante el desarrollo de las representaciones):
Cada grupo representará el play back del cantante o grupo de actualidad elegido.


Fase final: (una vez finalizadas todas las representaciones):
Indicar a cada grupo la puntuación obtenida en función de los aspectos valorados y entregar al director de cada uno de ellos la grabación de la actuación de su grupo.
Enviar a la siguiente e-mail educacionfisicasi@gmail.com o entregar en pen drive un montaje utilizando Windows Movie Maker.
Visualización de todas las actuaciones realizadas en clase.

"En qué estrella estará"
Nena Daconte
Canción Promocional
de la Vuelta Ciclista a España 2006

Playback
Nassar DACONTE
Alan ÁNGELITO
Daylos INDURAIN

video

lunes, 16 de febrero de 2009

Judo en 3º ESO-D con Pablo y Sara

" CLASE DE JUDO CON LOS HERMANOS ELICES"
Los hermanos Elices definen el judo como un deporte de lucha que fue creado por Jigoro Kano en Japón hace más de un siglo.

Pablo y Sara empezaron la clase enseñando a los alumnos el saludo antes de empezar a practicar en el tatami.

Lo primero que enseñaron fueron las caidas (Ukemi) que se puede decir que son el a, b, c de judo debido a la importancia que cobran para, como dicen, "no hacerse daño en la espalda" . Se centraron en cuatro caidas:

Ushiro Ukemi (Caída hacia atrás)
Migi Yoko Ukemi (Caída lateral derecha)
Hidari yoko Ukemi (Caída lateral izquierda)
Sepoka i keno kemi (Caída hacia adelante rodando)




Después mostraron, según comentaron, lo más vistoso en este deporte para los no iniciados: las estrangulaciones (Shime-Waza) y enseñaron como realizar una de ellas:

Nami Juji Jime (Estrangulación cruzada normal): Esta ténica se practica con tori y uke frente a frente, de piés, sentados o en horizontal, siendo indiferente que uke o tori se encuentre encima. La técnica consiste en deslizar ambas manos cruzadas sobre las solapas del judoki de uke, con todos los dedos fuera del judogi salvo los pulgares que permanecen por dentro y apuntando hacia abajo. La mano dominante de tori se sitúa sobre la otra, la mano dominante es la que mediante presión provoca la estrangulación sobre del cuello de uke con un giro de muñeca que se debe acompañar con la potencia del antebrazo haciendo palanca. La mano no dominante realiza la misma función de freno, para evitar desplazamientos del judoki.


Finalizaron con una muestra del cata para el exámen de cinturón negro primer dan , con el cata del segundo grupo.


El grupo clase agredeció esta introducción al judo y terminó con un fuerte aplauso a los dos "maestros" y la rigurosa foto final.



Entradas populares

¿Es tan difícil COMPARTIR?

¿Prefieres trabajar solo o en equipo?

Nube de etiquetas

Flash Labels by Way2Blogging